Importancia de la vacunación y desparasitación interna y externa

Realizar el control sanitario de nuestras mascotas es de vital importancia como principal herramienta para evitar en lo posible adquisiciones de enfermedades infecciosas que en algunos casos puede ser letal para nuestras mascotas.

La desparasitación externa consiste en realizar un manejo preventivo o terapéutico de parásitos visibles en la mayoría de los casos, como pulgas, piojos, garrapatas y ácaros.

La desparasitación interna controla la infestación de parásitos no visibles en la mayoría de los casos y que ocasionan enfermedades gastrointestinales frecuentes en el medio.

La vacunación se realiza de manera preventiva para actuar contra patógenos de importancia clínica, como virus y algunas bacterias que podrían desencadenar cuadros clínicos severos llegando a comprometer la vida de tu mascota.

El manejo anterior depende del estado actual de salud de cada paciente. El intervalo de tiempo, la dosis, la periodicidad, los productos idóneos y las terapias solo pueden ser determinadas por el profesional veterinario.

En EVI te brindamos dicha asesoría de la cual puedes ser partícipe solicitando una cita al teléfono 448 32 34

Publicado por
EVI

Deja un comentario