Portugal estableció una ley para la protección de las mascotas

Portugal dio un paso más en la protección de los animales y estableció una nueva y peculiar medida. Los propietarios que maltraten a los animales, pasan a ser impedidos de tener otra mascota durante los cinco años siguientes.

Con esta nueva normativa, se amplían las leyes en Portugal que preservan el bienestar de las especies en caso de que se les inflija daño o sufrimiento, y mucho más en el supuesto de abandono.

Desde octubre pasado, la “Ley Animal”, considera estas eventualidades como delitos susceptibles de ser castigados con multas y, cuando sea de gravedad extrema, incluso con penas de cárcel.

Según destaca el diario ABC, pueden conllevar en Portugal penas de prisión de hasta un año, así como multas que totalicen un valor global de 120 días. En situaciones especialmente graves, por ejemplo si se produce la amputación de un órgano o miembro, la cárcel se prolonga un año más.

Además, queda estipulado que el dueño de una mascota tiene la obligación de cuidarla y darle alimentos. Si se demuestra que no lo hace, le pueden esperar seis meses de privación de libertad.

Publicado por
EVI

Deja un comentario