Pasos para salir con tu peludito en bicicleta

1. Usa un aditamento para correa en tu bicicleta.

2. Coloca la correa en la bicicleta y un arnés apropiado en tu perro para que esté posicionado en el lugar correcto para caminar junto con la bicicleta. Necesitas usar cualquier aditamento que le permita a tu perro correr junto con la bicicleta, sin soltarse o jalar la bicicleta.

3. Asegúrate de tener una botella de agua en tu bicicleta para el paseo. Asegúrate de ofrecerle agua a tu mascota frecuentemente. La mayoría de los perros comen de la mano de los dueños así que darle de tomar es fácil, solo vierte un poco en tu palma mientras ellos van tomando.

4. Mantén una velocidad agradable. Enséñale comandos como «Whoa» y «Gee»/»Haw» (para cuando vayas a dar vuelta) para que así pueda anticipar los movimientos de la bicicleta. En este caso, usamos «Whoa» para que vaya más despacio, no que se detenga. Los comandos que usas no son tan importantes como el ser consistente. Cuando selecciones una palabra para los comandos de movimientos, asegúrate de que no uses una palabra que tú u otras personas digan comúnmente. Esto causará que tu perro de vuelta cuando no lo esperes.

5. Practica en cortos intervalos y felicítalo mucho. Empieza a trabajar en distancias más largas. Las almohadillas de las patas de tu perro son muy tiernas y se puede lastimar. Le tomará un tiempo endurecerlas un poco. Empieza con cerca de un kilómetro y gradualmente ve incrementando la distancia.

6. Mantén una energía y actitud calmada, positiva y confiada.

Publicado por
EVI

Deja un comentario