5 pasos para que tu mascota tenga una vida más saludable

1. Programar chequeos anuales:
Los perros y los gatos envejecen mucho más rápido que nosotros, los chequeos anuales también permiten que su veterinario pueda detectar los problemas en sus primeras etapas, cuando a menudo se pueden manejar de forma sencilla y rentable.

2. Establecer una rutina para el cuidado y limpieza de tu mascota:
El cepillado de pelo, limpieza de oídos y corte de uñas son todas las cosas importantes que usted debe agregar al régimen de preparación regular de su mascota. Incluso los gatos, a pesar de su capacidad de autosuficiencia, de vez en cuando va a necesitar ayuda. Consulte a su veterinario.

3. Practicar una buena higiene bucal:
«La enfermedad dental es un problema común en nuestras mascotas y puede conducir a una variedad de problemas de salud», de acuerdo a un estudio realizado el 80% de los perros y 70% de los gatos sobre la edad de 3 años sufren de algún grado de enfermedad periodontal, una inflamación de algunos o todos de profundas estructuras de soporte del diente». Esto puede conducir a la gingivitis, mal aliento y una serie de otros problemas dentales. Evitar estos problemas con el cepillo de dientes de su mascota, la programación de chequeos dentales regulares, y el uso de dietas dentales.

4. Optar por el ejercicio y jugar con regularidad:
Grande o pequeño, joven o viejo, nuestras mascotas necesitan hacer ejercicio todos los días. Sin actividad física, su perro o gato se aburrirán, frustrado e incluso poco saludable que conduce a problemas como la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes. Consulte a un veterinario para diseñar la rutina más segura para su perro o gato. Formas adicionales de la actividad diaria pueden incluir libre, un juego de buscar o perseguir al ratón de juguete y el ejercicio mental, como los rompecabezas de los alimentos.

5. Alimentos saludables:
Elija alimentos de calidad para su mascota y evite problemas de obesidad. Consulte a su veterinario para elegir una alta calidad, comida completa y equilibrada que satisfaga las necesidades de la etapa de vida y de salud específicas de su mascota.

Publicado por
EVI

Deja un comentario