Significado de los ladridos de tu peludito

El ladrido del perro es un sistema de comunicación indispensable, ya que sin él, solo podría comunicarse con la cola y las orejas. Aunque el ladrido nos puede parecer muy molesto, para el perro es necesario, ya que con el ladrido puede comunicar muchas cosas. ¿Quieres saber qué significado tienen los diferentes ladridos de tu peludito?

1. Ladridos continuos, rápidos y con tono medio: Alguien extraño o desconocido se acerca. Este ladrido sirve como amenaza para avisarnos a nosotros y ahuyentar al posible peligro.

2. Ladridos continuos, lentos y en tono bajo: El perro quiere defenderse. Algo le perturba y podría atacar si fuera necesario.

3. Ladridos prolongados e ininterrumpidos: El perro se siente muy solo, está pidiendo compañía a gritos.

4. Ladrido breve y agudo en tono bajo: Algo le molesta.

5. Ladrido breve en todo alto: Algo le sorprende y le alegra.

6. Ladrido entrecortado en tono medio: Es un buen reclamo que invita a jugar.

7. Aullido: Siempre denota malestar, ya sea por soledad, por reunir a la manada, por contestar a una llamada de otro perro que se siente solo, etc.

8. Gemido: Tu perro te está llamando la atención.

9. Gruñido: Es un claro ejemplo de alerta y de que debes tener cuidado.

Como ves, este sistema de comunicación es indispensable para cualquier perro, ahora bien, la mayoría de personas asocia el ladrido con molestia, ¿por qué? Porque la mayoría de ladridos que realizan los perros tienen su origen en los problemas de ansiedad. Es el problema del ladrido excesivo que deriva de una ansiedad provocada por la falta de ejercicio en la mayoría de casos.

Si el problema de tu perro es el ladrido excesivo, no olvides a primera hora de la mañana realizar ejercicio con él. No vale dar la vuelta a la manzana. Cuando nos referimos a ejercicio físico nos referimos a un periodo de entre 30 y 60 minutos (dependiendo de la energía de cada perro) en el que el perro camine a ritmo intenso o te acompañe a correr o en bicicleta. Con este gasto de energía de buena mañana, tu perro podrá quedarse relajado durante horas, que las dedicará a descansar, relajarse e incluso dormir.

Referencia: http://www.encantadordeperros.es/

Publicado por
EVI

Deja un comentario