Señales de la presencia de la artrosis en tu mascota

Las señales que puedes detectar en caso de que haya presencia de una artrosis en tu mascota son:

– Cojea al caminar
– Dificultad para ponerse de pie o sentarse
– Le cuesta seguir tu paso
– Evita las salidas o paseos
– Irritabilidad
– Disminución del apetito

Las articulaciones son las estructuras del cuerpo que permiten el movimiento. Están compuestas por al menos dos huesos, ligamentos, tendones y el cartílago. El cartílago funciona como el amortiguador permitiendo el movimiento sin dolor. La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que se caracteriza por el desgaste del cartílago de las articulaciones.

La artrosis en nuestras mascotas conduce a un deterioro de su comportamiento normal y a una afectación severa de su calidad de vida. La detección oportuna de la artrosis es importante para controlar oportunamente su progresión y afectación.

¿Qué se debe hacer en caso de que su mascota padezca artrosis?

1. Enfermedad crónica: La artrosis no se cura, pero si se trata a tiempo tu cachorro podrá desarrollar una vida normal.

2. Reducir el dolor: El punto clave del tratamiento es el control del dolor. Hay numerosos analgésicos, pero los de última generación producen muy pocos efectos secundarios y tienen protocolos de administración muy cómodos.

3. Bajar peso: Es importante que la mascota se mantenga en su peso ideal. Un perro artrítico con exceso de peso sufrirá mucho más.

4. Protección articular: Existen dietas y alimentos complementarios que ayudan a reparar las articulaciones dañadas y a evitar un deterioro mayor.

5. Ejercicio: La actividad controlada, que solo es posible cuando el dolor se ha reducido o eliminado, es muy importante para que la enfermedad no progrese.

Publicado por
EVI

Deja un comentario