Por qué tu perro tiene los ojos rojos

Si tu mascota tiene los ojos inflamados y enrojecidos debes prestar atención y encontrar el problema de fondo. Esa inflamación puede ser causa de diversos factores como el exceso de sangre en los párpados (hiperemia) o en los vasos sanguíneos.

CAUSAS MÁS FRECUENTES

Unos ojos enrojecidos pueden ser causa de un problema leve como una pequeña irritación por el roce su patica o porque le ha entrado algo de suciedad en los ojos. Pero también puede ser algo de mayor gravedad como un glaucoma agudo (aumento de la presión intraocular) que puede provocar rápidamente la pérdida de visión del ojo. Son dos causas muy distintas tanto en el origen como en la evolución, e incluso el tratamiento.

Si aprecias que tu mascota sufre de enrojecimiento ocular, lo primero que has de hacer es observar su ojo para ver si tiene algún cuerpo extraño dentro pero también tienes que fijarte si el ojo presenta otros cambios como la presencia de un color azulado o blanquecino en la córnea que puede deberse a una úlcera corneal.

Si tu mascota tiene los ojos rojos, lo importante es encontrar las causas de esta molestia. Pueden haber muchos factores:

    1. Afecciones del lagrimal
    2. Lesiones de la córnea por la presencia de pestañas u otros cuerpos extraños
    3. Problemas en la conjuntiva
    4. Inflamaciones de tipo inmune (conjuntivitis)
    5. Inflamación de los vasos sanguíneos (epiescleritis)
    6. Proceso inflamatorio en el interior del ojo (uveítis)
    7. Cáncer ocular (neoplasia)

Estas son solo algunas de las causas que pueden provocar enrojecimiento ocular pero para un correcto diagnóstico tendrás que acudir al veterinario para que estudie y valore su caso concreto.

Sea cual sea la alteración que provoca los ojos rojos, solo un especialista podrá dar con el diagnóstico apropiado ya que habrá que hacer un examen completo de los ojos y también estudiar su estado de salud general ya que existen dolencias que pueden provocar síntomas oculares como es el caso de laleishmaniosis.

Publicado por
EVI

Deja un comentario