Por qué no debes poner un cascabel a tu gato

En primer lugar, el motivo principal es el ruido. Y no solo porque es repetitivo y molesto para ti, sino porque es perjudicial para la salud de tu gato. Si el cascabel está demasiado cerca de su pabellón auditivo hará que pierda agudeza auditiva. Incluso podría llegar a quedarse sordo si el cascabel es de un tamaño considerable. No hay estudios al respecto, pero es algo de sentido común.

El sonido del cascabel puede alterar el estado anímico de tu gato. Sin duda, tener un cascabel colgado del cuello, puede poner muy nervioso a tu felino. Los gatos por naturaleza son tranquilos y sigilosos, se mueven con destreza, parsimonia, y ante todo, son la viva imagen de la relajación, del zen. Con un cascabel, vas a poner de los nervios a tu minino y a ti de paso.

Llevar un collar con un cascabel sonando es de todo menos cómodo. De hecho, muchos gatos intentan quitárselo, o incluso morderlos para que no suenen. Es posible que tu gato lo lleve y se haya acostumbrado, pero piensa que no es para nada natural que lleve eso en su cuello.

Si a pesar de lo que te contamos, no puedes resistirte a poner a tu gato un cascabel, prueba a ponérselo solo de vez en cuando o al menos, compra uno pequeño. Sabemos que los collares tienen muchas funciones: identificativas, antiparásitos, estéticas, dispositivos electrónicos de movimiento, etc. A pesar de que el collar deba ser necesario, lo que no necesita es que lleve incluido un cascabel. Ponte en el lugar de tu pequeño peludo, porque te parezca gracioso o bonito no debes saturar el oído y la paz de tu gato.

 

 

Publicado por
EVI

Deja un comentario