¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablan?

En un estudio publicado en la revista Current Biology, logró demostrar que los perros realmente tienen la capacidad de diferenciar entre un rostro de felicidad y uno de rabia o enojo, y reconocen ciertas características del lenguaje humano. Cuando le damos un regaño a nuestro perro por destrozar un mueble, comprenden muy bien el mensaje a pesar de no conocer el significado literal de las palabras.

Al hablarles a los perros, su adorable gesto de inclinar la cabeza indica que están escuchando y observando, a la espera de específicas palabras y entonaciones de la voz que les indiquen comida y diversión.

Otra razón de la inclinación de la cabeza es la forma como está constituido el sentido de la audición de los caninos. Aunque los perros pueden percibir frecuencias auditivas imperceptibles para los humanos, su habilidad para detectar la fuente del sonido es menos precisa que la nuestra. El cerebro de los perros es capaz de calcular la pequeñísima diferencia de tiempo que le toma al sonido llegar a cada oreja, luego inclinar la cabeza les proporciona una útil información sensorial para localizar mejor la fuente del sonido.

Si tu perro inclina la cabeza con frecuencia cuando le hablas, esto puede significar que tiene una especial empatía, procurando entender lo mejor posible tu mensaje.

Publicado por
EVI

Deja un comentario