Importancia de vacunar a tu amigo felino

La vacunación es la única forma de proteger a tu amigo felino contra algunas de las enfermedades más comunes, contagiosas y peligrosas, como la panleucopoenia o moquillo felino o los calcivirus, y también contra algunas patologías que a pesar de no ser tan comunes podrían costarle la vida al gato de contraerlas, como es el caso de la rabia.

Y es que muchos de los virus que afectan a los felinos son altamente contagiosos y tienen la capacidad de resistir en condiciones extremas, por los que eliminarlos del entorno puede ser muy difícil. La única forma de garantizar que tu mascota estará completamente a salvo y saludable es vacunándolo.

Las vacunas básicas que un gato debe recibir variarán dependiendo del entorno de la mascota. Debes seguir las recomendaciones del veterinario resultará fundamental para hacernos una idea de lo que nuestro felino necesita, sin embargo existen algunas enfermedades contra las cuales siempre resulta conveniente proteger al animal, estas son:

  • Panleucopenia o moquillo felino
  • Leucemia felina
  • Calcivirosis
  • Rinotraqueítis o herpes felino
  • Rabia

El calendario de vacunación suele iniciarse con la vacuna trivalente que protegerá a tu animal contra la panleucopenia, la rinotraqueítis y el calcivirus, esta vacuna se aplicará en tres dosis que se dan generalmente a los 3, 4 y 5 meses de vida. Entre el cuarto y el quinto mes se aplica la vacuna contra la leucemia y al sexto contra la rabia.

Respecto al refuerzo de las vacunas, recientes estudios han demostrado que no es necesario vacunar a los gatos cada año, pues los anticuerpos que se crean con la trivalente pueden durar entre 3 y 7 años. Seguir el calendario de vacunación recomendado y prestar atención a las indicaciones del veterinario es importante para establecer en qué punto será necesario vacunar nuevamente a tu gran amigo felino.

Fuente: http://www.uncomo.com/

Publicado por
EVI

Deja un comentario