Cuidados que debes tener con tu mascota

alimento-perro

Nutrición: La comida es una fuente necesaria para la salud, nutre y le da energía a tu peludito.

Higiene: No olvides que es importante acicalarlos. Darles baños, hacerles corte de pelo, recorte de uñas, cepillar sus dientes, tener cuidado con los oídos y realizarles limpiezas en la cara.

Ayuda profesional: La ayuda profesional sobre todo se enfoca en los veterinarios y en los entrenadores caninos. Sólo tu veterinario te podrá aconsejar sobre lo mejor para la salud de tu perro y será tu aliado para tomar decisiones sobre su bienestar. Cuando se trate de vacunas, esterilización y enfermedades, tu veterinario podrá ayudarte.

Ejercicio:Hay muchas formas de ejercitar a tu perro. Si tienes un perro grande y con mucho empuje, lo puedes llevar a correr, pero las largas caminatas son favorables para casi todos los perros. Otras formas de ejercicio es permitir que tu perro juegue con otro perro, dejarlo nadar o hacer distintas actividades con él dentro y fuera de casa.

Educación:Todo perro la necesita o no podrá convivir en esta sociedad. La educación incluye socialización, obediencia básica, poner reglas y utilizar reforzamiento positivo. No incluye castigos o utilizar gritos. Ten autoridad, pero con benevolencia y amor.

Publicado por
EVI

Deja un comentario