Beneficios de tener un peludito en casa

Beneficios de tener un peludito en casa.

Son más que una compañía, son especiales, divertidos, mejoran nuestro humor,te reconfortan  y te hacen olvidar de sucesos ocurridos durante el día. Saltan de la emoción apenas te ven llegar del trabajo, son felices por el solo hecho de verte. Su mejor manera de demostrar su afecto es siendo únicos.

Se convierten en un ser muy especial tanto para ti como para tu familia.Numerosos estudios han demostrado que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor. Pensar en nuestras mascotas ahuyenta la tristeza después de un rechazo o aislamiento social.

Beneficios de tener un peludito en casa. Emergencias Veterinarias Inmediatas.

Beneficios de tener un peludito en casa. Emergencias Veterinarias Inmediatas.

+Llevar una mascota al trabajo reduce el estrés de sus dueños y hace el trabajo más satisfactorio para otros trabajadores.
+Los estudiantes universitarios que viven con un perro o un gato (o ambos) se sienten menos solos o deprimidos.
+Los animales pueden ayudar a sentirnos mejor porque atrapan nuestra atención, lo que nos distrae y relaja.
+Los niños que viven con un perro y un gato son más empáticos, que aquellos que viven con sólo uno u otro, y mucho más que aquellos que no tienen ninguno. El convivir con ellos contribuye en que los niños piensen en valores positivos como: El amor, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, incluso ayuda a tener una mejor comunicación entre sus padres.

Los niños que viven con un perro  son más empáticos

Los niños que viven con un perro son más empáticos.

Las mascotas mantienen nuestra atención, lo que nos relaja y distrae, ofrecen apoyo social, quitan el estrés y otorgan contacto físico con otro ser viviente, que es bueno para el cuerpo y la mente.Investigadores suecos encontraron que la interacción con un perro reduce la hormona del estrés y el nivel del ritmo cardíaco.

EVI- Emergencias Veterinarias Inmediatas.

Publicado por
EVI

Deja un comentario