Actitudes extrañas de los gatos y posibles conclusiones

Quienes han tenido la posibilidad de convivir con uno o varios gatitos, logran darse cuenta en algunos momentos, ciertos comportamientos que pueden considerarse algo extraños, como lo es quedarse mirando por varias segundos a un punto fijo o utiliza posturas muy incómodas cuando pretende acomodarse en algún espacio en particular.

A continuación mencionamos las cosas más raras que hacen con sus posibles explicaciones:

1. Se queda mirando fijamente a un punto:

Tu gatito se queda mirando lugares donde no hay nada en especial, ya sea un rincón oscuro o hacia el techo sin moverse y sin realizar algún gesto.

Una explicación que encuentra la mayoría de las personas es que por sus capacidades cognitivas, que al considerarse mayores a las del ser humano, les permite ver espectros o fantasmas. Es la conclusión más terrorífica de todas pero es la más mencionada por las personas que han presenciado esta actitud en sus mininos.

Otros dicen que también debido a sus capacidades, tienen la facilidad de ver lo que pasa en otras dimensiones que interactuan en nuestro mundo, algo parecido a lo llamado ‘mundos paralelos’.

Explicación científica: Por sus sentidos muy desarrollados pueden percibir lanitas, polvo o cosas de pequeña dimensión que nosotros a simple vista no podemos notar.

2. Deja sus heces al aire y no las tapa:

Si, todos sabemos que los gatos son limpios por naturaleza, pero en alguna ocasión la dejan ahi sin tapar, ¡como si se sintiesen orgullosos de su obra!

Explicación científica: la realidad es que los gatos salvajes no tapan sus heces. Solo lo hacen cuando lo hacen cerca de su madriguera o tienen crias, para no ser detectados. Los gatos domésticos, que viven en un entorno cerrado y por tanto hacen sus cosas en su casa, tapan sus heces, comportamiento que los humanos hemos seleccionado porque nos conviene. No obstante, en ocasiones el gato puede querer dejar alguna señal a alguno de los otros gatos del entorno, o bien se producen cambios en casa que hacen que quiera “dejar su impronta” para sentirse seguro. En ocasiones, hay gatos que nunca entierran sus heces, tienen un comportamiento más primigenio.

3. Hiperactividad nocturna:

hay veces en que los gatos, que tan apaciblemente pasan el dia, durmiendo, de repente se vuelven majaretas, corriendo por la casa, saltando, maullando y armando bulla cuando te vas a ir a la cama o ya estás durmiendo.

Explicación científica: Los gatos son animales nocturnos, suelen cazar de noche, asi que para ellos lo natural es estar más activos de noche. Los gatos domésticos se adaptan a nuestro horario, pero sobre todo en el caso de gatos jóvenes o que han pasado el dia solos, se activan durante la noche. Para evitar este comportamiento, procura jugar por el dia con el y darle de comer antes de irte a la cama.

4. El amor hacia las cajas y papeles:

no hay mejor juguete para un gato que una caja o en su defecto, una bolsa de papel o plástico. Es amor puro.

Explicación pseudo-científica: es muy divertido para un gato imitar los comportamientos que tendrian en el ambiente salvaje. Las cajas y bolsas son lugares idoneos para esconderse y tender divertidas emboscadas, o de vigilar sin ser visto.

5. Posturas hiper incómodas:

hay miles de fotos en Internet con gatos en posturas inverosímiles, en sitios pequeñisimos o en situaciones precarias… y en todos los casos los gatos suelen tener una cara de felicidad que no pueden con ella.

Explicación pseudo-científica: los gatos son los animales más flexibles que conozco, y muy probablemente lo que a nosotros nos parece incomodo para ellos es como estar en un cómodo colchón. No los molestes y trae la cámara para colgar la foto en Internet.

Blog de referencia: http://todosobremigatoblog.blogspot.com.co/2014/09/cosas-raras-que-hacen-los-gatos-y-su.html

Publicado por
EVI

Deja un comentario