Síntomas que no debes ignorar para el cuidado de tus mascotas

Hay que prestar mucha atención a las señales que pueden evidenciar que algo está pasando con la salud de tu mascota.

1.Respiración:
Cualquier cambio en la respiración de su perro o gato de debe ser abordado de inmediato. Si su perro o gato está tosiendo, jadeando más de lo normal, se fatiga fácilmente, o de repente su respiración es muy ruidosa, debe ser examinado por su veterinario inmediatamente. Enfermedades cardíacas y pulmonares, infecciones, obstrucciones, y más pueden causar problemas respiratorios repentinos.

2. Diarrea:
La diarrea que persiste por más de un día siempre deben ser tratados. Porque los perros y los gatos son más pequeños que los humanos, pueden deshidratarse con mayor rapidez.

3. Vómitos:
Vómitos tres o más veces en un día es preocupante y vomitando tres o más veces en una hora puede ser una emergencia. En términos generales, si su mascota vomita más de tres veces en el día, debe ser visto por su veterinario.

4. Incremento repentino en el consumo de agua o la micción:
Los cambios en la sed y orina pueden ser un problema para identificar en perros y gatos. Si de repente observas que tu perro o gato están constantemente en su tazón de agua, o pidiendo salir con más frecuencia,lleve a su mascota al veterinario. Estos signos clínicos pueden estar asociados con la enfermedad hepática infecciones de los riñones o de la vejiga de la diabetes, del riñón o intoxicaciones, enfermedades hormonales y más.

5.No comer durante 48 horas:
El apetito del animal doméstico se conserva a menos que haya algo seriamente mal. Cuando un perro o un gato no come por dos días consecutivos, debes estar preocupado. Al retrasar el tratamiento, su mascota experimenta nuevas deficiencias nutricionales que pueden prolongar o complicar su recuperación. Los gatos, especialmente los que tienen sobrepeso y no comen también pueden desarrollar insuficiencia hepática aguda potencialmente mortal. Tome la falta de apetito de su mascota muy en serio y buscar atención médica lo más pronto posible.

6. Heces negras o con sangre:
Heces de color oscuro, negro o como alquitrán se asocian a menudo con sangre digerida en las heces. Sangre roja brillante a menudo acompaña a la colitis o afecciones en las glándulas anales. De cualquier manera, usted debe tener su mascota desprotegido cuando vea los cambios en sus heces. Úlceras sangrantes, parásitos intestinales, objetos extraños, y más pueden causar heces de color oscuro o con sangre y deben ser tratados con la mayor rapidez posible.

7.No puede defecar u orinar:
Una mascota no puede orinar o defecar está en peligro inmediato. Además del riesgo de ruptura de la vejiga o la uretra, insuficiencia renal, infección de la sangre, convulsiones y condiciones aún peores es grande, su mascota debe tener atención médica inmediatamente.

Publicado por
EVI

Deja un comentario