Síntomas de ansiedad en los perros

Nuestras mascotas necesitan de atención, cariño, ejercicio y tiempo de ocio que les permita drenar sus energías y divertirse. Cuando alguno o varios de estos factores faltan, es muy posible que tu mascota presente un cuadro de ansiedad que altere su conducta y lo convierta en un perro difícil de manejar.

La ansiedad en los perros puede producirse debido a distintos factores. Los más comunes ocurren por cambios en su entorno que le generan estrés, por ejemplo una mudanza, tener que permanecer en un espacio nuevo, ser rescatado de la calle y tener que adaptarse a la vida doméstica, una nueva mascota o un nuevo miembro de la familia, entre otras condiciones que sacan a la mascota de su rutina habitual generándole frustración o nerviosismo, lo que desencadena la ansiedad.

Otras razones por las que también se presenta la ansiedad canina se deben a los hábitos con los que criamos a nuestro perro. Si tu perro pasa demasiado tiempo solo en casa o no hace la actividad física que debería, puede desarrollar comportamientos ansiosos que afecten su estado anímico.

Los síntomas de la ansiedad en los perros más comunes son:

  • Ladrar con demasiada frecuencia, de forma excesiva y ante cualquier movimiento o ruido.
  • El perro muerde tus cosas, destruye muebles o plantas y en general cualquier objeto del hogar que esté a su alcance.
  • El can es hiperactivo y en muchas ocasiones corre de forma errática de un lado a otro sin razón aparente.
  • La ansiedad en los perros se manifiesta también con conductas como hacer sus necesidades en lugares no indicados para ello, lamerse de forma constante, lo que en algunos casos puede producirle lesiones.
  • Nerviosismo general y, en algunos casos, agresividad con otros perros o animales. Esto ocurre especialmente en perros que no están acostumbrados a interactuar con otros canes.

Los síntomas de la ansiedad en los perros no solo comprometen la calidad de vida y estabilidad de tu mascota, sino que además resultan muy molestos y problemáticos para los dueños.

Fuente: www.uncomo.com

 

Publicado por
EVI

Deja un comentario