Recomendaciones cuando se adopta un gato

adopcion-gato

Cuando se piensa en adoptar un gato lo primero que debemos tener en cuenta es si lo queremos adulto o cachorro ya que la adaptación para cada uno de ellos es diferente. Con los adultos puedes interactuar y ver cuál es su personalidad (tímido, enérgico, tranquilo, etc), esto ayudara para ver cuál es el que se adapta mejor a tu estilo de vida. Cuando hayas decidido que gatico te acompañará a la casa debes tener en cuenta algunos aspectos como preparar el espacio en el cual va a vivir, tener una arenera donde hará sus necesidades, dispensadores de agua preferiblemente fuentes ya que esto estimula el consumo de la misma, áreas de descanso y de juego; se recomiendan rascadores y gimnasios.
Si tenemos otras mascotas en casa el proceso de presentación debe ser lento. En caso de tener otro gato se recomienda crear un lugar seguro para el nuevo integrante para que este conozca su entorno y se relacione con los olores de la otra mascota que allí vive. La presentación entre los dos gatos o gato-perro se recomienda tener una barrera entre los dos para evitar peleas, puedes dejar al nuevo gato en un guacal o separado por una malla, deja que el otro huela todo y pueda tener un contacto visual sin que ninguno se pueda tocar. Podemos incentivar el buen comportamiento con premios. Poco a poco vamos integrando al nuevo paciente a su nuevo hogar.
Como última recomendación es importante realizar una visita al médico veterinario para una revisión general antes de que el gato adoptado llegue a casa, así se indicará el esquema de vacunación, desparasitación, realizar pruebas virales (SIDA y leucemia) y recomendación de alimento adecuado.

Publicado por
EVI