Las mascotas confían más en su memoria que en su olfato

De acuerdo a una investigación realizada por Brian Hare, profesor de Antropología Evolutiva de la Universidad de Duke (Estados Unidos), manifiesta que los perros confían más en su memoria que en su olfato.

500 propietarios participaron en la investigación, cada uno de ellos analizaba  y tomaba nota el comportamiento de su perro realizando actividades cotidianas, juegos y y guiándose de unas pautas indicadas por los investigadores.

Los datos aportados por los dueños fueron muy similares a lo que los investigadores observaron en el laboratorio cuando estudiaron el comportamiento de los perros.

Uno de los juegos para evaluar a las mascotas constaba en esconderles su comida bajo una taza, pero en presencia del perro, luego se le taparon los ojos y se cambió la comida a otra taza. El resultado fue que la mayoría de perros se dirigió al lugar donde había visto que escondían la comida por primera vez. Este es un gran ejemplo que muestra como resultado que las mascotas se dejaron llevar más por su memoria dado que si hubiera sido por su olfato   habrían elegido la taza correcta.

Pensamos en algunos casos que las mascotas solamente usan su olfato, pero lo cierto es que tienen otro tipo de  habilidades para comunicarse y  explorar el mundo.

 

Publicado por
EVI

Deja un comentario