Dormir con tu mascota un acto de responsabilidad

domir-con-mi-perro

Todos sabemos que para muchos de los propietarios de perros y gatos, estos animales no son solo mascotas, sino que se convierten en integrantes de nuestra familia con los que compartimos muchos aspectos de nuestras vidas, entre ellos el ir a la cama para descansar.

Estudios recientes confirman que dormir con tus mascotas puede traer muchos beneficios, entre ellos los siguientes:

· Refuerza su lazo afectivo.

· Reduce el estrés y la ansiedad.

· Tu mascota está segura bajo tu compañía.

· Dormirás calentito y confortable.

Pero es importante recalcar que en ocasiones se pueden presentar contagio de enfermedades zoonóticas que pueden afectar de manera conjunta tanto a los humanos como a las mascotas con las que se convive.

Por esta razón es recomendable que a nuestras mascotas siempre se les haga una evaluación periódica por el médico veterinario con el fin de prevenir y detectar enfermedades a tiempo.

Los propietarios pueden permanecer saludables con hábitos responsables, al dormir con las mascotas. Por esta razón te recomendamos que adoptes medidas higiénicas y rutinarias con tu mascota que promuevan la salud de estas para que la tuya no se vea afectada.

Algunos tips son:

· Recuerda que es importante mantener a sus mascotas libres de pulgas, garrapatas y gusanos.

· Al tener signos o síntomas de alerta de enfermedad asociados a mascotas y se deberá de consultar al médico veterinario y tu médico de familia con el fin de diagnosticar y tratar de la forma más adecuada estos.

· Mantener tus mascotas limpias.

· Tener un plan de vacunación y desparasitación al día.

· Si sospechas de estar en contacto con enfermedades que le puedes contagiar a tu mascota consulta previamente como se podría evitar poner en riesgo a tu amigo peludo.

Dra
Elizabeth Vieira Montoya.

Publicado por
EVI