«Doga» yoga con perros

«Doga», yoga con perros. Una práctica reciente en el mundo, que Suzi Teitelman instauró en el 2002 en Nueva York (Estados Unidos).

“Es preciso aclarar que con el ‘doga’ no se busca lo mismo que cuando realiza yoga una persona. Aquí no solo se medita, sino que se trabajan órganos, hormonas y glándulas, y no se puede hacer esto con el perro. Lo más importante es el tiempo que pasa con su mascota, disfrutar de un rato agradable y estrechar su relación a través de masajes y estiramientos”.

En medio del afán en el que viven las personas y que les deja poco tiempo para compartir con sus mascotas, el objetivo del ‘doga’ es precisamente este, estrechar los lazos. Involucrar al perro en estas clases lo ayudará a que el animal se sienta más tranquilo, confiado y se libere de alguna ansiedad. Además, mejoran la circulación y la flexibilidad, y se vuelven más dóciles.

No hay posturas específicas del ‘doga’, son las mismas del yoga, pero junto con su perro. Lo importante es el contacto, que lo incluya en su ejercicio. En las clases, los dueños ayudan a sus perros con la realización de ciertas poses.

Publicado por
EVI

Deja un comentario