¿Cuántas razas de perros hay en el mundo?

razas-perros

El perro es la especie animal con más variedad de razas del mundo, muchísimo más que cualquier otra especie. Se calculan más de 800 razas de perros no reconocidas por la Federación Canina Internacional: Ésta sólo reconoce un total de 349 razas de perros, es decir, aquellas que llevan muchas generaciones sin alterar sus características físicas.

Recordemos que las razas reconocidas de forma oficial no son más que cruces de perros que se han mantenido con el tiempo debido a la finalidad a la que el hombre aspiraba: un perro perfecto para cuidar el ganado (se reconocieron así perros como el Pastor Alemán o Belga o el Collie), un perro perfecto para cazar (se reconocieron así perros como el Pointer), un perro perfecto para acabar con los ratones y alimañas del jardín (se reconoció el Teckel), etc.

Nadie puede asegurar que un perro mestizo no vaya a tener problemas médicos, sin embargo, todas aquellas razas de perros consideradas oficiales suelen sufrir de problemas congénitos, como es normal, porque la sangre “no se renueva”.

Razas de perros hay más de 800 y en nuestras manos está respetar a cada perro como individuo, no como raza.

Publicado por
EVI

Deja un comentario