Conoce el lenguaje canino

Aprende a interpretar la postura de tu peludito.La manera en que un perro sostiene su cuerpo te puede decir mucho sobre su estado de ánimo y sus emociones.
Identifica un comportamiento juguetón y cariñoso. Los perros expresan su confianza y su deseo de jugar mediante señales corporales y posturas.

Postura de confianza: un perro que se siente seguro se mantendrá erguido, tendrá su cola hacia arriba y probablemente la moverá lentamente. Asimismo, sus orejas pueden apuntar hacia arriba o pueden estar relajadas y por lo general tienen un aspecto relajado. Sus ojos tendrán las pupilas más pequeñas, ya que también están relajadas.

Si está frente a ti, con la cabeza y el pecho sumergido en el suelo, las patas delanteras extendidas hacia fuera, con la parte trasera y la cola hacia arriba, entonces será una clara invitación para jugar. A esto se le conoce como la «reverencia del juego». Los dueños suelen confundirlo con una postura de ataque, pero que claramente denota que es tiempo de jugar.

Los balanceos de la cadera o los codazos son otra señal de juego. Esto implica que el perro se balancea alrededor de otro perro y lo tira al suelo con su parte trasera (la parte que no tiene dientes).Cuando el perro exhibe su parte trasera, es una indicación de confianza y dependiendo de tu perro, podría significar que tu perro quiere que lo rasques. Si menea su parte posterior, es un signo de emoción y amistad.

Si el perro se estira, tiene su trasero alzado, las patas estiradas al frente y la cabeza cerca al suelo, probablemente tenga ganas de jugar.

Si tu perro mueve lentamente su cola de un lado a otro y te mira al mismo tiempo, estará relajado, pero alerta y preparado para cualquier juego.

Publicado por
EVI

Deja un comentario