Cómo saber si tu mascota presenta molestias o incomodidad

Signos que  te van a permitir interpretar si tu mascota presenta alguna molestia o incomodidad:

  • Trotar puede ser un signo de nerviosismo, pero también de emoción o aburrimiento (por la falta de ejercicio o cosas con las cuales jugar).
  • Cuando un perro se siente amenazado, podría erizar el pelo de su espalda. Esta es una táctica para verse más grande de lo normal. No es necesariamente una actitud agresiva, pero es una de «alerta máxima», diciendo que está listo para lo que pueda venir.Un perro asustado puede morder, así que ten mucho cuidado cuando un perro eriza su pelo.
  • Asustado o inseguro: el perro puede encogerse o agacharse. Si se agacha ligeramente denota sumisión o nerviosismo. Otra respuesta puede ser una espalda arqueada, piernas ligeramente dobladas, la cola agachada (pero no metida entre las patas) y mira directamente hacia lo que le preocupa.
  • Un perro puede expresar incertidumbre y perplejidad de varias maneras: podría levantar una pata, alejar su cuerpo de la persona, animal u objeto o retroceder. Si su cabeza está inclinada hacia un lado, significa que el perro está escuchando o tiene dudas, está desconcertado y esperando más información.
  • Si la cola está ligeramente agachada y se mueve despacio, podría indicar que el perro está confundido, queriendo pedir una explicación o que investiga un objeto nuevo e inocuo.
  • Si la cola de tu perro está ligeramente agachada y quieta, estará alerta y observando. Si la cola está agachada y apenas se mueve, también podría denotar inseguridad.
  • Si tiene la cola agachada pero hay un mínimo de movimiento, podría indicar que el perro está triste o no se siente bien.

Publicado por
EVI

Deja un comentario