¿Cómo piensa tu mascota?

Expertos nos detallan algunas de las capacidades de los perros:

Pueden recordar cosas. Además, esos recuerdos pueden utilizarlos en situaciones nuevas y distintas de aquellas en las cuales se generaron.

 Reconocen a las personas. Una vez que un vínculo está afianzado (por más que pase cierto tiempo sin interactuar) ante la aparición del humano, el animal responde de la misma manera que lo hacía antes de separarse.

Confían en su olfato. Para los perros todos los objetos y animales tienen un olor característico e individual. Los pueden reconocer después de un tiempo y a través de largas distancias.

Perciben los colores, las formas y la música. Los perros ven en forma monocromática, pero con una gran diversidad de tonos grises. Algo parecido a como se veía en los antiguos monitores en blanco y negro.

 Entienden la fonética de nuestras palabras y la asocian a una conducta que deben seguir. Es la base del aprendizaje por condicionamiento operante o skinneano, que es el principal modo de aprendizaje en perros.

 “Hablan” con su cuerpo. En los perros predomina el lenguaje gestual. Para comunicarse, usan la posición y orientación de sus orejas, la posición y el movimiento de su rabo, y la dilatación de sus pupilas.

 

Publicado por
EVI

Deja un comentario