Cómo evitar el comportamiento destructivo de los perros

El comportamiento destructivo en un perro no es un estado normal y tiende a ocurrir cuando un perro es adulto y se aburre o no realiza suficiente ejercicio.Es necesario educarlo en la obediencia, inculcarle disciplina y afecto.

Es importante comprender lo que significa la conducta destructiva en los perros, en el caso de los cachorros pueden ser algo destructivos, pero es porque se encuentran en una etapa de exploración y no lo hacen intencionalmente. Mientras que los perros adultos asumen comportamientos indebidos, les gusta a masticar todo tipo de objetos, cavar hoyos, se vuelven más agresivos y buscan llamar la atención de sus amos haciendo cosas inapropiadas.

Lo que deberías hacer para mejorar su conducta:
– Pasea con tu perro regularmente.
– Juega con tu perro.
– Evita abrumar a tu peludito.
– Cambia la forma de saludar a tu can cuando llegues a casa.
– Si tu perro sigue masticando, no le permitas morder cosas de carácter personal como calcetines, camisetas o juguetes de niños. Esto solo lo confundirá acerca de lo que está permitido morder y lo que no está permitido. Trata de conseguir una cuerda hecha específicamente para los perros en una tienda de mascotas y dásela a tu perro cuando lo veas masticar.

Publicado por
EVI

Deja un comentario