Cómo enseñar a mi perro a dormir en su cama

 Dormir con tu perro es una experiencia muy bonita en la que reforzarán lazos, lo que ocurre es que si siempre lo acostumbras a que duerma contigo en tu cama nunca será capaz de hacerlo por su cuenta.

Cuando un perro llega a tu casa una de las decisiones más importantes es si dejar que duerma o no en la cama familiar, es una cuestión muy personal, pero determinará tu futuro descanso. Tu mascota obedecerá cualquier orden que le des siempre que seas constante y coherente.

Una vez tu mascota entra en tu casa, lo más normal es que elija varios sitios de descanso favoritos, y si ese sitio no es conveniente por la razón que consideres, tendrás que hacérselo entender. Así que deberías indicarle desde el primer momento cuál es el sitio en el que debe dormir y ponerle la cama en el lugar que quieras. Si has visto que le gusta estar cerca de la ventana, del sofá o de tu cama, pon cerca su cama.

Deberás tener lista, antes de que tu mascota llegue a tu casa, una cama cómoda y que se adapte al tamaño de tu perro. Puede que no aciertes a la primera, pero procura que sea amplia y caliente.

Si cuando tu perro llegue a casa no tienes cama para él, busca alguna colcha que no uses y haz un buen colchón con ella aunque sea de momento. Una vez le pongas la cama en un sitio tranquilo y del agrado de tu can, procura que sea una zona de poco paso, silenciosa y propicia para respetar su descanso. Cuando tu perro quiere dormir no vayas a despertarle para que juegue, para que sepa que ése es el lugar para dormir debes dejar que duerma, de este modo evitarás los mensajes contradictorios.

Si tu perro entra en casa siendo cachorro tendrás que ser firme y enérgico con la enseñanza, pero nunca con agresividad. Los perros aprenden a través de la repetición y el refuerzo positivo mediante premios pensados para canes.

Tendrás que enseñar de manera clara cuál es el sitio para dormir, si lo hace bien podrás premiarlo cada vez que se siente en su cama. Pero si persiste en lo de dormir en tu cama, tendrás que decirle que se baje, si eres paciente y repites la orden acabará por no subir a tu cama. Sin embargo, cuando un perro adulto entra en tu casa será más difícil que lo consigas sobre todo si nunca ha obedecido esa orden y ha dormido en cualquier sitio, por ello tendrás que enfocarte mucho más en su adiestramiento para conseguirlo.

 

 

 

Publicado por
EVI

Deja un comentario