Cómo detectar si tu mascota presenta problemas de picazón en la piel

Asegúrate de que tu peludito  y tu casa están completamente libres de pulgas: Muchos perros y gatos son extremadamente alérgicos a las picaduras de pulgas, y perderán pelo, y se pasarán todo el día rascándose y mordiéndose la piel.
Deja de darle a tu perro cualquier alimento que contenga colorante alimentario, el cual puede contribuir a las reacciones alérgicas: Lee las etiquetas de los productos para el consumo de tu perro y comprueba si llevan colorantes alimentarios. Eso incluye también tanto las «golosinas» como la comida principal de tu mascota. Evita darle comidas basuras. Esta bien premiar a tu perro con un trozo de filete, salmón, o queso; incluso alguna vez pistachos. Los perros pueden tener reacciones alérgicas a  cualquier proteína comúnmente encontrada en alimentos( pollo, trigo, maíz, pescado, leche..)
Habla con tu veterinario:Algunas veces la picazón puede ser causada por una reacción a algo específico que tu mascota ha comido. O bien, el problema podría ser una alergia estacional. Tu veterinario te puede recomendar un tratamiento especial.
Identifica si tu peludito está sufriendo de sarna: Junto con la picazón, la sarna a menudo produce pérdida de pelaje. Un veterinario puede diagnosticar la sarna haciendo una raspado de piel.

Publicado por
EVI

Deja un comentario