10 curiosidades que no conocías de los gatos persas

gato-persa

1. El gato persa fue traído como botín de contrabando por exploradores europeos junto con comida, especias y joyas de la Antigua Persia (Irán en la actualidad) durante el siglo XVII.

2. Los gatos persa son los más populares del mundo tras su llegada a los Estados Unidos a principios del siglo XIX.

3. Tienen el pelaje más largo y más característico de todas las razas de gatos y fue uno de los motivos que convirtió al gato persa en la raza asociada al lujo y la realeza. También cabe añadir que su pelaje es el que más cuidados necesita de todos. Se recomienda un peinado diario y una visita al estilista o peluquería felina cada 6 semanas.

4. El gato persa es totalmente de interior. Debido a su pasado rodeado de lujo y mimos por parte de sus dueños, carecen de instintos callejeros y su supervivencia en la calle sería muy complicada, por no decir imposible.

5. Viven entre 15 – 20 años y gozan de una buena salud por lo general, aunque se conoce que hay una enfermedad que afecta a casi el 40% de ellos. Se trata del riñón poliquístico, pero con el correcto tratamiento se puede controlar.

situación sentimental lamiendo mi pata

6. No suelen tener problemas de convivencia con otras mascotas en casa, pero sí que requieren mucha atención a diferencia de otras razas de gatos que son más independientes.

7. Tras la esterilización es recomendable vigilar mucho lo que comen, ya que el gato persa tiende a coger peso muy rápido y sus pequeñas pero robustas patas pueden sufrir más de lo que deben.

8. Muchos famosos y celebridades han sido o son dueños de gatos persas. Entre ellos podemos destacar a Giorgio Armani o a Kim Kardashian. Ésta última, tiene lo que se conoce como un Gato Persa ‘Teacup’ o gato persa miniatura.

9. La Asociación Internacional Felina (TICA) reconoce hasta 13 variedades de la raza del gato persa y varían en tamaño, color, cara/cabeza y tipo de pelaje.

10. Existe un tipo de gato persa conocido como Peke-Face. Se conoce así por su parecido con la raza de perro pekinés. Ambos tienen la cara ‘aplanada’, con nariz muy achatada y pegada a los ojos.

Publicado por
EVI

Deja un comentario